Una manifestación este miércoles desde la parada de Metro Eugenia de Montijo reclamará el uso social de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, han informado en un comunicado las asociaciones vecinales promotoras de la protesta.
La manifestación partirá a las 18 horas y acabará en el estanque de los patos del parque Eugenia de Montijo. Este jueves, a las 11 horas, presentarán alegaciones al plan de urbanismo en la Junta Municipal de Latina.
La protesta llega en el marco del anuncio hecho por el Gobierno Central para crear una empresa pública de vivienda que gestionaría y compraría terrenos donde construirlas. "Consideramos positivo el anuncio ya que una de nuestras reivindicaciones es precisamente que sean las instituciones públicas quienes realicen esa función acabando con el engaño que suponen las llamadas viviendas de protección gestionadas por promotoras privadas, que en la práctica poco tienen de protección real", ha trasladado la coordinadora vecinal.
El Gobierno central "tiene ahora una oportunidad de oro para comenzar ese trabajo aprovechando las parcelas de su propiedad situadas en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel en unos 35.000 metros cuadrados, en los que se podrían construir y gestionar unas 600 viviendas para paliar en parte el enorme déficit de vivienda social".