El Ayuntamiento de Getafe firmará la licencia de las obras de ampliación del estadio Coliseum del Getafe CF tras acordar eximir al club de la obligación de crear nuevas plazas de aparcamiento a cambio de que implemente medidas de movilidad sostenible.
Al respecto, la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que la licencia ya está "revisada favorablemente" desde el pasado mes de septiembre, pero de acuerdo con el planeamiento se tiene que construir una dotación de aparcamiento directamente proporcional al aumento del número de espectadores previsto "en unos 3.500", lo que "obligaba al club a hacer un aparcamiento" de más de 700 plazas.
Según Hernández, el club, en su proyecto inicial que presentó el pasado mes de julio, "no contemplaba esta dotación de aparcamiento y pretendía que se le eximiera".
"Le podíamos eximir si tomaba medidas para favorecer la movilidad sostenible, pero desde septiembre que está revisado el proyecto favorablemente hasta el jueves de la semana pasada, el club no ha presentado la batería de propuestas para favorecer la movilidad sostenible", ha afirmado.
Entre estas propuestas, está la creación de seis aparcamientos seguros para bicicletas, así como la instalación de seis cargadores para vehículos eléctricos y hacer campañas de promoción del transporte público. Una vez que el Pleno apruebe la exención el próximo 23 de diciembre se podrá firmar la licencia, pero no se puede hacer hasta entonces porque "no cumple con la dotación de aparcamientos que establece la ley".