COMUNIDAD

Jornada en Madrid para mejorar la accesibilidad de la Administración a personas con discapacidad

Redacción | Sábado 23 de noviembre de 2024

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una jornada dedicada a mejorar la accesibilidad de la Administración regional para las personas con discapacidad. Este evento, titulado "Administración accesible, Administración cercana", se centró en debatir sobre avances en accesibilidad cognitiva y servicios públicos. Inaugurada por el viceconsejero de Presidencia, José Antonio Sánchez, la jornada incluyó mesas redondas que abordaron temas como la accesibilidad en la Justicia y la creación de entornos públicos inclusivos. La iniciativa busca promover una Administración que trabaje para todos los ciudadanos, destacando la importancia de su participación activa en la sociedad. Para más información, visita el enlace.



La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una jornada destinada a acercar la Administración regional a las personas con discapacidad. Este evento tiene como objetivo analizar y debatir los avances en accesibilidad cognitiva que se están implementando en los servicios públicos. La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ejecutivo autonómico y Plena Inclusión Madrid, buscando reforzar la atención brindada a este colectivo.

Inauguración y Temas Abordados

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, inauguró la sesión titulada “Administración accesible, Administración cercana”, que tuvo lugar en la Fundación Canal de Madrid. Durante el evento, estuvo acompañado por el presidente de la fundación, Tomas Ángel Sancho, así como por el director general de Atención al Ciudadano y Transparencia, A Ángel San Gregorio, quien cerró la jornada.

A lo largo del día, se llevaron a cabo mesas redondas donde se discutieron temas relevantes como la accesibilidad en el ámbito de la Justicia, el diseño de entornos públicos comprensibles y la importancia de fomentar una cultura inclusiva que promueva el respeto y la participación activa de las personas con discapacidad.

Compromiso con la Inclusión

“El propósito es promover una Administración accesible y cercana que trabaje siempre por y para estos ciudadanos, porque nuestra sociedad no puede entenderse sin la aportación de todos y cada uno de ellos”, afirmó Sánchez durante su intervención. Además, participaron como ponentes diversas entidades tanto públicas como privadas, incluyendo Metro de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Para más información sobre esta iniciativa, se puede consultar el artículo completo en este enlace.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas