La Comunidad de Madrid ha movilizado hasta el momento 292 profesionales para ayudar en las zonas afectadas por la DANA, entre bomberos, rescatistas, médicos forenses, psicólogos, profesionales sanitarios de emergencias y de apoyo.
Así lo ha detallado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita en Tres Cantos a la planta biotecnológica de la compañía farmacéutica alemana Merck en España.
La dirigente madrileña ha desgranado que este viernes ha partido hacia Valencia un tercer dispositivo compuesto por 39 bomberos y 4 profesionales del Summa 112, "que van a relevar a los profesionales que ya llevan muchos días de duro trabajo, especialmente en Sedaví".
Además, la Comunidad de Madrid también va a movilizar a un equipo de brigadas forestales con 39 profesionales, con 13 vehículos, "donde hay bombas forestales pesadas y ligeras, vehículos ligeros, furgones, un camión o remolques. Se van a dedicar sobre todo al baldeo y a la limpieza de calles en localidades afectadas por las inundaciones.
En colaboración con otros ayuntamientos, por ejemplo el de Madrid o el de Alcobendas, también hay un contingente con 17 vehículos, especialmente con grúas, 69 profesionales para ayudar en la retirada de vehículos.
Asimismo, a través del Consorcio de Regiones de Transportes de Madrid, la Comunidad ya ha enviado los primeros 20 autobuses con 50 conductores que van a prestar servicio alternativo a Metro Valencia.