El juicio contra Gonzalo R. ha arrancado este lunes con la selección de los miembros del jurado popular que enjunciarán los hechos sucedidos el 6 de marzo de 2021. Sin embargo, el tribunal de jurado no se pronunciará sobre la responsabilidad civil al desglosarse la pieza civil y juzgarse por separado.
A lo largo de la mañana, la Sala decidirá si celebra los informes previos de las partes y la declaración del acusado, prevista para este lunes.
En la causa están como parte además de la defensa y las acusaciones particulares, que representan a los padres y a los hijos de la víctima, la Comunidad de Madrid, el SERMAS como responsable civil subsidiario y varias aseguradoras.
En su escrito de acusación, el fiscal solicita 21 años de prisión por un delito de asesinato. Los padres y los hijos solicitan 25 años de cárcel al apreciar que concurren todas las agravantes de un delito de asesinato como son ensañamiento y alevosía.
La defensa alegará previsiblemente algún tipo de alteración psicológica para atenuar la pena en el caso de que haya condena o atenuante por arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante, según ha apuntado fuentes jurídicas.
La víctima era Sergio Luis G., español de 41 años, delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), que estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del hospital.
UN CRIMEN PASIONAL
El escrito de acusación señala que G. R. I. pensaba que su pareja sentimental, una enfermera del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, podría haber retomado una relación con S. L. G.
Así, el 6 de marzo de 2021 se vistió con su uniforme de conductor de ambulancia (peto amarillo y uniforme rojo) para acceder al centro hospitalario con la intención de matar a S. L. G., quien estaba trabajando como enfermero en dicho hospital.
Una vez en el interior del centro hospitalario, el acusado estuvo merodeando la zona hasta que localizó su objetivo. Sobre las 13:45 horas, justo cuando la víctima se introdujo en la sala de descanso, G. R. I. fue detrás de él, "y de forma sorpresiva e inopinada", comenzó a agredirle con el cuchillo que portaba clavándoselo en repetidas y numerosas ocasiones por distintas partes del cuerpo "hasta causarle la muerte.
En el momento del fallecimiento S. L. G., tenía 41 años de edad, estaba separado y tenía dos hijos menores de edad. El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 6 de marzo de 2021. En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía le reclama 940.000 euros de indemnización para los familiares del fallecido.