Los Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid ha sacado y rescatado a un conductor atrapado en su coche mientras realizaban una rotación en la zona de las inundaciones de la DANA de la provincia de Valencia.
Un helicóptero especializado en rescates en altura, con cuatro profesionales del GERA, partió ayer por la mañana a Valencia, a petición de la Generalidad, para colaborar en el rescate y búsqueda de personas. Esta semana ha vuelto a Madrid porque consideran que su trabajo ya no es necesario allí, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
A su llegada a la localidad de Enguera, contactaron con el responsable de la emergencia, que les asignó la zona de trabajo y comenzó a trabajar por la tarde. Fue entonces cuando rescataron a este conductor atrapada entre las aguas, entre otras tareas.
El helicóptero del GERA se ha integrado en el dispositivo del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) formado por 31 miembros del Cuerpo Regional de Bomberos y del Summa112, que partieron a la misma zona ayer por la tarde. Dentro del dispositivo van también varios especialistas en rescate acuático, cinco barcas de salvamento, ocho vehículos de intervención y la Unidad de Drones.