CAPITAL

Maestre exige a Almeida que rescinda los contratos con un "ultra" al frente de la asesoría jurídica contra la xenofobia

Jueves 10 de octubre de 2024
El área contesta que la adjudicación a este despacho responde a un proceso administrativo regido por "criterios técnicos y jurídicos"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que rescinda los contratos que el Consistorio tiene con "un ultra" que está al frente de la asesoría jurídica contra la xenofobia y la homofobia.

En una comparecencia de prensa, la jefa de la oposición ha puesto el foco en el contrato de 1,3 millones de euros destinado al servicio de atención jurídica dirigido a las personas vulnerables "que está en manos de un ultra".

"Cuando digo ultra no es una valoración subjetiva, no estoy exagerando, es una persona que en su cuenta de YouTube tiene una entrevista falsa a Francisco Franco, que hace apología del franquismo de forma directa y que acaba de ser condenado por vejar y humillar a una de las trabajadoras de su bufete de abogados llamándola en un chat público 'ladrona' o 'moro de mierda'", ha denunciado públicamente.

Se une un segundo contrato de orientación jurídica específico en materia de homofobia y xenofobia. "Las personas que acuden al Ayuntamiento de Madrid porque tienen una situación vejatoria o humillante relacionada con la homofobia, con la transfobia o con la xenofobia tienen de asesor por parte del Ayuntamiento de Madrid a un ultra de extrema derecha", ha advertido.

Por todo esto Maestre ha exigido a Almeida "que rescienda de forma inmediata los dos contratos que el Ayuntamiento tiene en este momento con este ultra de extrema derecha, a quien se le han pagado más de 2 millones de euros pretendiendo defender precisamente a los más vulnerables".

CRITERIOS TÉCNICOS Y JURÍDICOS

Desde el área social, que dirige José Fernández, han resaltado que la adjudicación a este despacho "responde a un proceso administrativo en el que únicamente se aplican criterios técnicos y jurídicos".

"Se valoran aspectos recogidos en el proyecto presentado, en ningún caso otras circunstancias ajenas a esa propuesta. Las empresas que se presentan a la licitación del contrato deben cumplir con el pliego de prescripciones técnicas y la adjudicación se realiza en base al procedimiento establecido en la Ley de Contratos del Sector Público", han señalado las mismas fuentes en declaraciones a Europa Press.


Noticias relacionadas