Esta mañana, un hombre de 76 años, que padecía de patologías previas, ha perdido la vida en su hogar ubicado en el distrito de Usera en Madrid, debido a un golpe de calor. Así lo ha comunicado un portavoz de Emergencias de la capital a Europa Press.
La intervención de los equipos de emergencias se llevó a cabo alrededor de las 11:30 horas de este martes, tras recibir notificaciones de familiares que no lograban localizar a una persona. Para acceder al domicilio, los Bomberos del Ayuntamiento llegaron hasta el piso y procedieron a derribar la puerta.
Al ingresar en el lugar, los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron a un hombre que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Durante casi una hora, llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente no lograron obtener resultados positivos. Finalmente, tuvieron que confirmar su fallecimiento.
Ayer, un hombre de 44 años, que también presentaba patologías previas, falleció debido a un golpe de calor mientras caminaba por el parque de la Cuña Verde en Madrid, específicamente en el distrito de Latina. Al momento de la llegada de los servicios sanitarios, se registró que su temperatura corporal era de 42 grados.