NACIONAL

La trama rusa relacionada con el procés sigue bajo la lupa judicial en Barcelona

Redacción | Martes 06 de agosto de 2024
El juez Joaquín Aguirre ha denegado la amnistía a los investigados en el 'caso Volhov' y rechazado las recusaciones de Puigdemont y Alay. La investigación indaga sobre irregularidades en subvenciones públicas relacionadas con el 'procés', señalando posibles delitos como prevaricación y malversación de fondos.

Joaquín Aguirre, el juez del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, ha decidido no otorgar amnistía a los investigados en el 'caso Volhov'. Además, ha inadmitido las recusaciones que fueron presentadas por Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, y por Josep Lluís Alay, su jefe de oficina, entre otros. En esta causa se indaga sobre la supuesta trama rusa relacionada con el 'procés'.

En uno de los cuatro vehículos revisados por Europa Press, el juez rechaza la idea de amnistiar los hechos que están siendo investigados y que originaron la pieza central del caso 'Volhov'. En este caso, se abrieron diligencias debido a "la concesión presuntamente irregular de subvenciones públicas otorgadas por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona".

Según Aguirre, en el transcurso de la investigación han surgido señales de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Esto "dió lugar a la apertura de diferentes piezas separadas para ciertos grupos de subvenciones, en tanto que afectan a diferentes entidades y, en algunos casos, incluía la posible comisión de otros delitos".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas