Cientos de vecinos de Pinto se han concentrado este domingo en el Parque del Egido para expresar su rechazo al proyecto de ampliación del vertedero, ubicado en el término municipal desde el año 1986.
Así lo ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que esta manifestación ha sido convocada por la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, y ha contado con el respaldo del Gobierno local y de los distintos grupos políticos que componen la Corporación municipal.
En este sentido, también ha subrayado la aprobación de una declaración institucional durante el Pleno ordinario del mes de marzo en la que se muestra la oposición de la Corporación a la ampliación del vertedero "tal y como está actualmente".
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha señalado que también ha rechazado "mantener las condiciones actuales del vertedero" en la última asamblea celebrada por la Mancomunidad del Sur, que integra un total de 70 municipios.
Finalmente, el Consistorio ha mostrado su rechazo a la gestión de la instalación, y ha afirmado "no estar dispuesto" a pagar "el mismo precio" que otras localidades y "seguir cargando" con el vertedero.
"Pinto no recibe ningún beneficio ni contraprestación a cambio de soportar esta instalación desde su inauguración hace casi cuarenta años", ha zanjado.