El Ayuntamiento de Getafe abrirá desde el 15 de marzo, de forma permanente, los patios de cuatro colegios todos los fines de semana para realizar actividades en familia, a partir de los viernes en horario de tarde.
Este programa, denominado 'Convivimos-Espacio Abierto', se pone en marcha un año más con el objetivo de ofrecer actividades lúdicas y culturales, ligadas a la convivencia en valores como la diversidad y la multiculturalidad.
El concejal de Convivencia, Luis Domínguez, ha asegurado que se trata de "mejorar el alto grado de convivencia que existe en los barrios", poniendo en valor la "riqueza de la diversidad", y promoviendo el uso de los espacios públicos de manera educativa, inclusiva y saludable, "haciendo una ciudadanía comprometida que participa".
Los cuatro colegios en los que se desarrolla el programa de forma permanente son Ciudad de Getafe, Severo Ochoa, Santa Margarita y Francisco de Quevedo, de 17 a 20 horas los viernes, y de 10 a 13 horas los sábados y domingos.
También se llevará a cabo de forma itinerante, un fin de semana al mes en cada barrio, en los colegios Seseña y Benavente, Daoiz y Velarde, Miguel de Cervantes y en el Centro Social Buenavista.