CAPITAL

Maroto condena el ataque "a todas las víctimas" y acusa a Almeida de partidismo: "Deberían haber ido a Génova"

Martes 10 de octubre de 2023
"De nuevo el alcalde vuelve a anteponer a la institución sus intereses partidistas convirtiéndose en un portavoz del PP, de Alberto Núñez Feijóo, en contra del espíritu que este minuto de silencio tenía"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha condenado el ataque "a todas las víctimas" en el conflicto israelí-palestino y ha acusado al alcalde, José Luis Martínez- Almeida, de usar el Consistorio para sus "intereses partidistas", cuando debería haber convocado un acto de partido en la sede del PP, en la calle Génova.

La crítica ha llegado por la convocatoria, en el mismo lugar y hora, de un minuto de silencio por Israel convocado por el Ayuntamiento y por el PP. "Con este minuto de silencio queremos condenar el ataque terrorista contra Israel y solidarizarnos con todas las víctimas civiles y sus familiares. Queremos también apoyar el trabajo que está haciendo el Gobierno de España para que se repatríen a todos los españoles, para evitar una escalada del conflicto, que no haya más muertes y, sobre todo, que cese este ataque terrorista", ha trasladado a la prensa desde la plaza de Cibeles.

También ha aprovechado para explicar cómo se ha producido la convocatoria del minuto de silencio. "Hemos recibido esta misma mañana un correo dirigido a todos los empleados del Ayuntamiento de Madrid para asistir a este minuto de silencio que lamentablemente se ha convertido en un nuevo acto partidista del Partido Popular. De nuevo el alcalde vuelve a anteponer a la institución sus intereses partidistas convirtiéndose en un portavoz del PP, de Alberto Núñez Feijóo, en contra del espíritu que este minuto de silencio tenía", ha reprochado.

EL PP USA EL MINUTO "PARA CRISPAR"

"Si el Partido Popular quería hacer un minuto de silencio, lo tiene muy fáci porque muy cerca de aquí, en Génova, podía haber estado toda la cúpula del Partido Popular y haber dejado los empleados del ayuntamiento estar en un minuto de silencio para dignificar a las víctimas, a sus familiares y, sobre todo, para condenar este atentado terrorista de Hamás en Israel", ha declarado.

Para Maroto, los que no deberían estar cómodos "son todos los dirigentes del PP, que deberían haber ido a Génova para hacer este minuto de silencio y no contaminar el espíritu (de un acto) donde los empleados públicos de este Ayuntamiento están".

Preguntada sobre si su apoyo se traslada también a las víctimas palestinas, Reyes Maroto ha contestado que la convocatoria era para "condenar el ataque terrorista de Hamás a Israel, y por lo tanto, a todas las víctimas civiles que ese ataque está conllevando".

"Este es el espíritu del minuto de silencio, si el Partido Popular está utilizando este minuto de silencio para confundir, para crispar, de nuevo para utilizar a las víctimas, es lamentable". Preguntada por el corte de financiación europea a Palestina, finalmente no aprobada, Maroto ha defendido que se mantenga porque se está hablando de población civil. "Las ayudas al pueblo de Palestina son necesarias", ha subrayado.

Reyes Maroto ha defendido que el Gobierno de España "está trabajando de una manera muy activa, a diferencia de lo que está haciendo el PP utilizando a las víctimas". Lo que hace el Gobierno central en funciones es lo que se espera de quien "trabaja por el interés general y no por el interés de un partido, que utiliza cualquier cosa para confrontar con el gobierno".


Noticias relacionadas