La líder de Podemos critica que su socio, con sus "resistencias" a las medidas "valientes", cede terreno político a la derecha
La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado que el PSOE no contribuye a movilizar el electorado progresista al eliminar la prorroga automática de los alquileres en la revisión del decreto de medidas anticrisis, de la que culpa directamente al Ministerio de Economía que dirige Nadia Calviño. Y es que ha sostenido que dicha decisión del socio mayoritario del Gobierno implica ceder terreno político a la derecha.
También ha manifestado que la supresión de esta iniciativa evidencia la "resistencia" y "tensión permanente" que han mostrado los socialistas a las medidas "valientes" y "transformadoras" durante la legislatura, que también evidencian que aún tiene "lazos poderosos con los intereses económicos".
"El Ministerio de Economía muchísimas veces se ha opuesto a esta medida, que ha sido una medida de protección magnífica para contener los precios del alquiler, que no tiene precedentes en nuestro país y ha apoyado a muchas familias. Ahora, finalmente en esa pugna ha vencido el Ministerio de Economía y hemos tenido que perder esa medida que era muy importante", ha lanzado Belarra en declaraciones a 'Canal Red'.
EL PSOE COMETE UN ERROR "GARRAFAL"
Es más, ha reflexionado que mantener esa prórroga automática de los contratos del alquiler era crucial porque en diversas comunidades gobernará la "coalición PP y Vox", que no va a aplicar la nueva Ley estatal de Vivienda ni regular los precios del alquiler, por lo que esta medida era la "última bala" del Ejecutivo de cara a proteger a los inquilinos.
"Es un error garrafal del PSOE" ha insistido la líder de Podemos para reprochar que, desde su punto de vista, el PSOE no ha tomado las decisiones que electoralmente les podía venir mejor y se equivocan por no hacer políticas "valientes".
Y es que, según su análisis, quitar la prorroga automática de los alquileres de este decreto de 'escudo social' comporta "ceder terreno a la derecha" en el plano discursivo y político en un tema clave para la izquierda como la vivienda.
Por tanto y ante los "vaivenes" del PSOE en esta materia llegándose incluso a reunir el presidente del Gobierno con "fondos buitre", ha proclamado que la única opción el 23j para votar a favor del derecho a la vivienda es la suya, en referencia a la candidatura de Sumar en la que confluye Podemos.