CAPITAL

Detenidos 3 ocupantes del coche robado que provocó un accidente mortal en una persecución en Villaverde

Viernes 23 de junio de 2023
Tras el siniestro, en el que ha muerto un hombre de 63 años, se resistieron al arresto y fracturaron un dedo a un agente

Los tres ocupantes del vehículo que huía de la Policía este viernes cuando han chocado con otro turismo cuyo conductor ha fallecido tras una persecución en el distrito madrileño de Villaverde han sido detenidos por la Policía, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

De acuerdo con dichas fuentes, el vehículo en el que huían estas tres personas había sido sustraído minutos antes en la Avenida Real de Pinto y, tras difundirse sus características a través de los dispositivos policiales, una patrulla de la Policía Nacional lo identificó.

Al percatarse de la presencia policial, el vehículo robado se dio a la fuga y emprendió una huida temeraria que culminó en una colisión frontal con otro turismo en el que viajaba un hombre de 63 años en la rotonda en la que confluyen la Avenida Real de Pinto y las calles Valle de Tobalina y Acebeda, en el polígono industrial de Marconi.

A consecuencia del impacto, el conductor del segundo vehículo ha fallecido, mientras que los tres detenidos han resultado heridos leves. El conductor del turismo robado es un ciudadano marroquí de 24 años, mientras los otros dos ocupantes son dos españoles de 23 y 19 años.

Tras el siniestro, estos tres varones trataron de resistirse al arresto y llegaron a agredir a un policía nacional al que fracturaron un dedo.

HA PERDIDO EL CONTROL Y HA CHOCADO

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar antes de las 6.00 horas de este viernes. El vehículo al que perseguían los agentes ha perdido el control y ha impactado con el que se desplazaba la víctima mortal, que circulaba correctamente.

Los bomberos han rescatado al hombre del interior del vehículo y le han atendido junto a Samur durante 45 minutos, al sufrir un paro cardíaco que los sanitarios no han podido revertir en sus maniobras de reanimación.

Del vehículo perseguido, sus tres ocupantes han resultado heridos leves y uno de ellos ha sido derivado al Hospital 12 de Octubre con un traumatismo facial. La Policía Nacional ha asumido la investigación y colabora en ella la Policía Municipal.


Noticias relacionadas