CAPITAL

Vecinos de Sanchinarro vuelven a concentrarse "contra las consecuencias negativas del Bus Rapid"

Atascos denunciados por los vecinos. Imagen, Asociación Vecinal Sanchinarro
Martes 13 de junio de 2023
Los vecinos sostienen que esta nueva línea que une los barrios hortalinos de Valdebebas y Sanchinarro con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, ha acarreado "problemas de contaminación, atascos y cuellos de botella"

Vecinos de Sanchinarro, en Hortaleza, se volverán a concentrar este martes a las 18.30 horas en la confluencia de la calle Ana de Austria con la vía Príncipe Carlos "contra las consecuencias negativas del Bus Rapid".

Y es que, los vecinos sostienen que esta nueva línea que une los barrios hortalinos de Valdebebas y Sanchinarro con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, ha acarreado "problemas de contaminación, atascos y cuellos de botella", que se unen a las molestias provocadas por los "rebajes de aceras, arreglo de parterres, reposición de árboles, obras".

"Se nos prometió una reunión con el alcalde y nos la han denegado. Por todo ello continuamos con la reivindicación y trabajando cada día recogiendo las incidencias y los problemas que esta línea nos acarrea", ha aseverado la Asociación Vecinal de Sanchinarro a través de un comunicado.

Como las dos concentraciones anteriores, el acto, bajo el lema 'Salvemos Sanchinarro. Por la revisión y replanteamiento del Bus Rapid de Sanchinarro' contará con la lectura de un comunicado, la entidad continuará su recogida de firmas en papel, que se unirán a "los casi 2.000 apoyos recabados en el portal Change.org".

"El vecindario teme que el Bus Rapid, que ha supuesto la reducción de carriles de circulación y plazas de aparcamiento, incremente los habituales atascos en el barrio, y por consiguiente los niveles de contaminación atmosférica y acústica", añaden.

"PEQUEÑAS MODIFICACIONES"

La portavoz del Gobierno municipal en funciones, Inmaculada Sanz, aseveraba en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las "pequeñas modificaciones" que se están llevando a cabo en las obras del Bus Rapid se centran en rebajar bordillos e incluir zonas verdes en lugar de dejar zona de acera. Además, en ciertas zonas se amplía la entrada a la calle "para mejorar la facilidad de circulación, pero siempre han cabido autobuses y coches".

La primera línea de bus rápido de la capital --con carriles segregados y vehículos eléctricos cero emisiones-- comenzaba a operar este pasado martes entre Valdebebas, Sanchinarro y el Hospital Ramón y Cajal.


Noticias relacionadas