El vallecano Cerro del Tío Pío, el popularmente conocido como el 'Parque de las Tetas', rinde homenaje desde este viernes a Miguel Ángel García Oca, "paladín de la discapacidad", presidente de la Fundación del Lesionado Medular, fallecido hace un año.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado la figura de García Oca al dar a conocer el espacio en el callejero que ahora ocupa por su "personalidad y trayectoria, porque vivió para construir una sociedad mejor, para demostrar a todos que no hay limitaciones que uno no pueda superar? en la vida".
"Las barreras nos las ponemos cada uno de nosotros", ha indicado el regidor, que ha destacado que fue "una de esas personas que dejan huella indeleble, una persona de la que uno sabe que tiene que contar con su mejor criterio, aunque se haya ido demasiado pronto".
Martínez-Almeida ha subrayado que Miguel Ángel García Oca no se guiaba sólo por reconocimientos y condecoraciones sino por la consecución y generación de políticas para asegurar la igualdad de condiciones de vida.
El parque en el que se le dedica un espacio, con unanimidad de todos los grupos, es "la mejor vista de Madrid" y desde él el alcalde ha puesto el acento en la necesidad de "actuar unos con otros, en sociedad, para seguir creciendo juntos". "Cada uno desde nuestras posibilidades tenemos que contribuir al bien común", como hizo García Oca, "el ejemplo de aquel que entendió que la mejor forma de realizarse es a través de los demás", ha sostenido Almeida.