La asociación de vecinos de Chamberí El Organillo ha convocado este lunes una concentración ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para exigir a la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, el "fin del desmadre" que se produce todos los fines de semana con el ocio nocturno.
La protesta tendrá lugar a las 12 horas ante el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol después de iniciar la semana pasada la campaña de denuncia 'SOS Chamberí'. Reclaman a Ayuso su intervención para poner freno al "desmadre" que han de soportar cada fin de semana y "para que rectifique su decisión de retrasar el horario de cierre de los negocios de hostelería".
La asociación registrará un escrito en la Comunidad con la problemática que viven y demandando "respeto del derecho al descanso y a disfrutar de su propio barrio de las personas residentes de zonas como Ponzano, Olavide, Gaztambide y Fernando El Católico".
"Cada fin de semana sufren las consecuencias de un modelo de ocio que lamentablemente ha sido y es alentado tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid", han sostenido en un comunicado. La entidad apela a la comprensión de la presidenta para con estos ciudadanos y ciudadanas en su condición de vecina del distrito de Chamberí.