La Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal convoca una concentración este jueves contra "el supermercado de la droga en el que se ha convertido el Polígono Industrial de Villaverde", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
Será a las 20 horas en la Plaza de los Pinazo, desde donde reclamarán el "desmantelamiento" del punto de venta de droga y "regenenar" el polígono como espacio de desarrollo "ante la nula respuesta de la Administración".
Los vecinos denuncian públicamente "el incremento de los narcopisos, el trasiego constante de toxicómanos y robos relacionados con el consumo de droga". 'Seguimos hasta que nos hagan caso' es la consigna de la nueva concentración contra la venta de droga en San Cristóbal de los Ángeles.
Tras la manifestación que tuvo lugar el pasado 11 de junio, que reunió a varios cientos de personas, y ante la "inacción por dejación de funciones" de las instituciones públicas, "que siguen mirando para otro lado", la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal ha convocado una nueva concentración con las convenientes medidas de distanciamiento físico y seguridad sanitaria. Invitan a acudir a la protesta con mascarillas, sartenes y cazuelas.
"Desde que la Administración desmantelara parte del asentamiento de infraviviendas de la Cañada Real, un buen número de traficantes de droga y consumidores se ha trasladado al Polígono Industrial de Villaverde generando situaciones y rutinas que se pensaban desterradas en San Cristóbal de los Ángeles, el barrio que lo limita", han descrito.
"Necesitamos soluciones ya. No estamos dispuestos a asumir el miedo, la inseguridad y las consecuencias sociales que implica la lacra de la droga", ha expresado la presidenta de la entidad que promueve la concentración, María del Prado de la Mata.
Reclaman la reconversión del Polígono Industrial de Villaverde "en eso, en un verdadero polígono industrial que sea generador de empleo, innovador, dinamizador de actividades industriales y tecnológicas y que suponga beneficios laborales y económicos para los habitantes de este pedazo de la zona sur de la capital".