Fueron los vecinos de la zona quienes les facilitaron comida para pasar la noche. La familia les ha relatado que hoy serán realojados, han informado fuentes vecinales a Europa Press.
La verja de las instalaciones municipales ha estado cerrada de nuevo, una decisión que se toma por una "cuestión técnica" y por "seguridad", argumentaba semanas atrás el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.
Aniorte manifestaba el viernes que se necesita transmitir a los madrileños que la ciudad está "en una situación de crisis profunda" con la llegada de personas refugiadas y que Madrid siempre será solidaria pero que no tiene capacidad suficiente de acogida en este momento.
El delegado calificaba la situación de "extrema" para recordar, a renglón seguido, que "todas las personas que están buscando asilo y refugio son competencia del Gobierno central". "Madrid ha asumido a 4.000 personas refugiadas en estos últimos meses. Y no, Madrid no tiene ni una plaza más", aseguraba.
Aniorte y su homólogo regional, Alberto Reyero, se reunirán este martes con representantes de los ministerios de Interior y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para tratar de lograr una solución conjunta para los demandantes de asilo.