CAPITAL

Reconocimiento a los dos conductores de la EMT que salieron en derensa de mujeres

Viernes 25 de noviembre de 2016
Se trata de Miguel Ángel Polo Muñoz, que paró el autobús para defender a una mujer y fue agradidó, y Fernando García Guillén, quien abrió las puertas del autobús para que una mujer encontrara refugio

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, un reconocimiento a dos conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que salieron en defensa de mujeres agredidas.

El diploma lo han recibido los conductores Miguel Ángel Polo Muñoz y Fernando García Guillén. En el caso del primero, han sido los padres los que han recogido el homenaje en nombre de su hijo.

Miguel Ángel Polo Muñoz conducía un autobús de la línea 29 por Arturo Soria el pasado febrero cuando un grupo de cuatro jóvenes subió y comenzó a agredir verbalmente a una mujer. El conductor paró el autobús y les recriminó su actitud, lo que hizo que los agresores se abalanzaran contra él, le pusieran un jersey en la cabeza y le golpearan.

Fernando García estaba en la cabecera de la línea 43 en septiembre cuando vio que un peatón trataba de agredir a una mujer. Otro peatón salió en su defensa pero también fue agredido. El conductor, viendo lo que estaba pasando, abrió las puertas del autobús para que la mujer encontrara refugio mientras avisaba a la Policía nacional.


Noticias relacionadas