La unidad policial de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal ampliará sus efectivos "con el inicio del curso" pasando de los cuatro actuales a 25, ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo.
El edil ha detallado, a preguntas de Ciudadanos, que en este momento la unidad está formada por cuatro policías y dos mandos, una de ellas de baja maternal. Con el inicio del curso y tras la preceptiva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el concurso de movilidad, la unidad se ampliará a 25 profesionales.
Barbero ha alabado el trabajo "fantástico" ya realizado por esta unidad, que actuó con dos efectivos en las fiestas del Orgullo, en el pregón y en la manifestación, estando en contacto con los 400 policías que trabajaron en las fiestas.
El delegado ha detallado que ya se han hecho cursos de formación sobre delitos de odio y se "va a pelear contra las identificaciones arbitrarias", ya sea por raza o "por llevar rastras", como había denunciado la concejala de Ciudadanos Ana María Domínguez. Igualmente han actuado ante la aparición de pegatinas contra el colectivo LGTBI con una cierta "formulación ultraderechista".