Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se presentaron dos alegaciones a los presupuestos aprobado el pasado mes de abril, una de la escuela infantil Diamela (sobre su gestión) y otra de la Asociación de Vecinos Fleming (esta sobre "residuos cero").
Ambas fueron desestimadas en base a los informes técnicos municipales por cuestiones de forma, si bien todos los grupos estuvieron de acuerdo en estudiar detenidamente ambas propuestas.
El presupuesto para este año asciende a 69.568.039'76 euros, un 16 por ciento más que el presupuesto anterior, incremento volcado en la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía y la atención social, así como la mejora de la escena urbana de nuestra ciudad.
La votación arrojó 11 votos a favor (PSOE, IU-Comunidad de Madrid y Ciudadanos), 8 abstenciones (PP y el concejal no adscrito) y 6 en contra (Somos Coslada y ARCO, que se manifestaron a favor de las alegaciones).
El otro punto que contemplaba este Pleno Extraordinario es la adhesión del Ayuntamiento de Coslada a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, cuyos objetivos quedan expresados en el propio título del consorcio.