La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha calificado este viernes el planteamiento actual de la operación Chamartín de "equivocación política y financiera".
"Los números no pueden salir y, por eso, después de 20 años, se sigue sin mover una piedra", ha asegurado González en la última de las cuatro mesas convocadas para analizar dicho proyecto, además de defender una "solución real a los problemas de infraestructuras y movilidad de la zona norte".
Por ello, González ha ofrecido su colaboración a Ahora Madrid para "trabajar en una solución urbanística que dé una respuesta real, eficaz y consensuada" a los desequilibrios y carencias en infraestructuras y movilidad de la zona norte de Madrid.
En este sentido, la concejala socialista ha señalado que "los vecinos del norte de Madrid no necesitan más operaciones financieras y especulativas" y que "lo que precisan es una solución real a sus evidentes problemas de movilidad y carencia de infraestructuras".
En su intervención ante esta última mesa, Mercedes González ha relatado el crecimiento "como una bola de nieve" de las sucesivas iniciativas para consolidar urbanísticamente el norte de Madrid. "En estos últimos 20 años, comenzamos hablando de la Operación Chamartín, para resolver el futuro del enclave ferroviario; se pasó después a hablar de la 'Prolongación de la Castellana' y ahora ya estamos hablando de la Operación Distrito Castellana Norte".
"Los socialistas históricamente hemos defendido y seguimos defendiendo la necesidad de reequilibrar el norte de la capital con un proyecto integrador, de consenso, urbanístico en el menor sentido de la palabra, que dé respuesta a los colapsos circulatorios y dote a la zona de equipamientos públicos acordes con el crecimiento de la población", ha puesto de manifiesto González.