COMUNIDAD

Ciudadanos a Borox: Si es imputada "estará fuera en cinco minutos"

Martes 15 de marzo de 2016
La ex edil del PSOE en Valdemoro y hoy diputado de C´s ha sido incriminada por Marjliza en la Púnica, aunque ella niega que el empresario le haya pagado nunca ninguna comisión ni viaje

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando del Páramo, ha asegurado que si la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox es imputada en la trama Púnica, "estará automáticamente fuera del partido en cuestión de minutos"

En declaraciones a una cadena privada, recogidas por Europa Press, del Páramo ha reivindicado así la claridad de Ciudadanos con los casos de corrupción en su partido. "En nuestro partido no hay debate, a diferencia del PP o del PSOE", ha sentenciado.

El dirigente de Ciudadanos se ha expresado así preguntado por la declaración del principal investigado en la trama, el empresario David Marjaliza que, según una cadena privada, ha incriminado a Borox. No obstante, la ex edil del PSOE en Valdemoro y hoy diputada de Ciudadanos, negó en un comunicado que el empresario le haya pagado nunca ninguna comisión ni ningún viaje.

GABILONDO: FUE APARTADA DEL PSOE "PORQUE ALGO NO ESTABA CLARO"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recordado que desde el PSOE apartaron a Eva Borox, actual diputada de Ciudadanos en la Cámara regional y exedil socialista en Valdemoro, "porque algo no estaba claro" en la localidad.

Así lo ha considerado al ser preguntado por la información de 'La Sexta' aludiendo a que el empresario David Marjaliza, uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, habría incriminado en su declaración a Borox asegurando que le pagó 30.000 euros cuando esta era concejal de la formación socialista.

"Hasta donde yo se fue sé fue apartada del PSOE, ya sé que habrá teorías que dicen que se fue porque ella lo prefirió pero el caso es que hubo que adoptar algunas medidas porque algo no estaba claro en Valdemoro", ha señalado Gabilondo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes.

Pese a ello, ha trasladado que "respeta profundamente a los diputados" y que tiene "mucho cuidado en la difusión de nombres propios". "Hasta que se demuestre lo contrario esta persona es una persona honesta que está trabajando por el bien de los ciudadanos", ha aseverado.


Noticias relacionadas