Metro de Madrid suspendía este lunes la circulación en la línea 12, entre las estaciones de Fuenlabrada Central y Manuela Malasaña, en ambos sentidos y durante al menos seis horas, debido a "causas técnicas", según ha informado la compañía en Twitter.
Fuentes de Metro han confirmado a Europa Press que la causa de la interrupción es que un tren ha sufrido una "pérdida de guiado" --la rueda se ha desencajado de la vía-- cuando dejaba el depósito, antes de la avería del servicio. El incidente no ha provocado daños pero volver a colocar el tren es una operación larga, de ahí la demora de seis horas prevista.
RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO
El servicio de Metrosur entre las estaciones de Loranca y Hospital de Móstoles recuperará la normalidad en torno a las 15 horas, según informaba el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.
Tras presentar las actividades de la campaña Ventex20, el consejero ha explicado que en torno a las 6 horas tuvo lugar la pérdida de guiado que afecta a cinco estaciones de la línea, que aún sigue inactiva.
Según ha explicado, se estima que va a ser necesario aproximadamente unas tres horas más hasta que entre en funcionamiento, por lo que sobre las 15 horas está previsto que el tráfico vuelva a la normalidad.
Para cubrir el servicio de metro interrumpido, se ha reforzado el servicio de autobuses, que han pasado de cinco a diez para minimizar el impacto a todas las personas que pretendían hacer uso de ese tramo de la línea 12.