Segovia puede ser la alternativa a Sara Hernández si finalmente los socialistas deciden cambiar a Sánchez por Díaz y eso lleva un cambio de fuerzas en la Comunidad de Madrid, sobre todo si se celebran de nuevo elecciones generales. Unos comicios en los que la líder del socialismo andaluz podría cambiar las costumbres electorales y no presentarse por Madrid y si por Sevilla.
El dirigente de la agrupación socialista de Chamartín, que está apoyado por los adversarios de Sánchez y Hernández, puede recibir nuevos votos de esa parte del PSOE-M que se los negó el pasado 20 de Diciembre al secretario general como castigo por los cambios de éste en la Ejecutiva madrileña y el cese de Tomás Gómez.
En este caso Juan Segovia se fue a Sevilla pero no perdió la silla política que tiene en su partido. Opinó de la situación del PSOE-M y escuchó los planes de la presidenta andaluza para las próximas semanas, muy condicionados por la actual correlación de fuerzas en la Ejecutiva Federal de quien depende los primeros pasos para la convocatoria del Congreso Federal que según los Estatutos debería celebrarse a principios de febrero, cuatro años después de haber tenido lugar el último, que hizo el número 38 de los que los socialistas han llevado a cabo desde la fundación de este partido.