El exJemad ha remarcado que su compromiso con Podemos continúa "como un soldado de a pie" y ha relatado que como militar ahora se encuentra en la situación de retirado. "Me dedico a mis actividades como cualquier ciudadano y en este caso decidí comprometerme con el proyecto de Podemos como una opción política y en eso estoy", ha explicado.
Además, ha subrayado que en el Parlamento hay una nueva situación en la que "hay que aprender a convivir con un escenario de minorías parlamentarias" a diferencia de los últimos años donde, a su juicio, estaba establecido un "sistema de turnos" en el que el partido que le tocaba gobernar lo hacía de una manera "arrogante" y "pretendiendo que las siguientes generaciones no pudieran mejorar la obra realizada".
"Ahora estamos todos obligados a negociar y eso es política: negociación, diálogo, búsqueda de soluciones y consensos", ha dicho Rodríguez a la vez que ha afirmado que no le parecería adecuada una coalición de los dos grandes partidos, PP y PSOE, para formar gobierno. "Los viejos partidos que tienen que aprender, leer el resultado de las elecciones y buscar soluciones políticas. A ellos les corresponde, hay que tener altura de miras", ha dicho.
RESPALDA EL DERECHO A DECIDIR
Sobre los posibles acuerdos a los que pueda llegar Podemos con otros partidos para formar Gobierno, Rodríguez ha dicho que lo que ofrecen son "acuerdos sobre proyectos y programas" que son "contratos con la gente que hay que cumplir".
También se ha referido a la situación en Cataluña y ha argumentado que desde Podemos no se tiene "miedo a la democracia" y que hay que resolver el problema territorial "democráticamente". "Queremos que Cataluña siga unida a España, pero ese problema hay que solucionarlo democráticamente y el derecho a decidir es algo que tiene que estar incluido en el proyecto", ha remarcado.