COMUNIDAD

Los sueldos de los funcionarios subirán un 1% y se les devolverá el 25% de la extra

Jueves 29 de octubre de 2015
La presidenta madrileña no descarta devolver en 2016 el resto de la paga extra recortada a los funcionarios en la Navidad de 2012

La Comunidad de Madrid subirá en 2016 un 1 por ciento el sueldo a sus empleados públicos y les devolverá otro 25 por ciento de la paga extra que se les recortó en la Navidad de 2012, según contempla el anteproyecto de Ley de Presupuestos para el año que viene presentado por el Ejecutivo autonómico.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que destinarán 61 millones de euros para esa subida salarial, "una subida retributiva de la que no se van a beneficiar los altos cargos".

Además, ha señalado que el próximo año la Comunidad de Madrid devolverá a los funcionarios y trabajadores públicos otro 25 por ciento de la paga extra de 2012, que se sumará al 50 por ciento que ya se ha devuelto en enero de 2015 y en la próxima nómina del mes de noviembre, para lo que el Ejecutivo madrileño ha presupuestado 65,6 millones.

Por otra parte, Cifuentes ha subrayado que el Gobierno regional pretende ajustar sus cuentas al objetivo de déficit establecido del 0,3 por ciento. En este sentido, ha indicado que Madrid es la región menos endeudada de España, con el 13,3 por ciento del PIB, más de diez puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas.

NO DESCARTA DEVOLVER EL RESTO EN 2016

Cifuentes no descarta devolver todo el resto de la paga extra recortada a los funcionarios en la Navidad de 2012, a pesar de que el anteproyecto de Presupuestos regionales para el próximo años presentado hoy sólo contempla devolver la tercera parte, es decir, un 25 por ciento.

Los empleados públicos regionales ya han recibido el 50 por ciento de la paga extra recortada. El Estado se ha comprometido a devolver el otro 50 en dos partes el año que viene, pero la Comunidad todavía no lo contempla.

"Hemos aprobado un proyecto que ahora remitimos a la Asamblea. Habrá un debate parlamentario y habrá modificaciones. Hay una negociación con los sindicatos sobre la devolución de todo el resto de la paga extra, por lo que todo está sometida a ello. Además, se puede variar el presupuesto a través de enmiendas del Grupo Popular", ha explicado Cifuentes.


Noticias relacionadas