En las imágenes obtenidas (https://vimeo.com/143801678) aparecen jóvenes entrenando cómo dar muerte a varios becerros y actuando, a su juicio, con "extrema crueldad y ensañamiento". "Con los trajes ensangrentados, estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, dándoles varias estocadas "mientras hacen gestos de arrogancia hacia público", añaden.
"Puede verse cómo los becerros, asustados y aún faltos de coordinación debido a su temprana edad, se resbalan y caen al suelo repetidas veces, clavando dolorosamente las rodillas delanteras y el morro en la arena de la plaza. Cuando a los becerros les ceden las fuerzas, son apuntillados dos o tres veces, removiéndoles el bulbo raquídeo, mientras se revuelven, causándoles un terrible sufrimiento. Estos becerros son retirados de la plaza a rastras, varios aún vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos", relata el partido.
Según datos de PACMA, la Escuela Taurina de Marcial Lalanda ha sufrido un gran descenso en el número de alumnos inscritos, y ha pasado de 111 en 2003 a 48 en 2013.
La formación animalista considera "imprescindible" una educación en valores, que fomente el respeto hacia los animales y el entorno, y que rechace la violencia.
"Consideramos un absoluto despropósito que el Gobierno plantee un FP en tauromaquia, como anunció la semana pasada, y que ahora premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000 euros", han señalado.