NACIONAL

El tesorero de Convergència, Andreu Viloca, detenido por el caso 3%

Miércoles 21 de octubre de 2015
También se ha detenido a siete empresarios sospechosos de haber pagado comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas, y se están efectuando una veintena de registros

La Guardia Civil ha detenido al tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción, en una operación en la que están previstas una decena de detenciones, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Además hay otras 8 personas detenidas, entre ellos el director general de la empresa pública de la Generalitat Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, y seis empresarios más.

Según estas mismas fuentes, la operación también va dirigida contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler, entre otros.

Viloca Serrano es, además de tesorero de CDC, administrador de las fundaciones Nous Catalans y CatDem. El arresto ha tenido lugar en la proximidad de su domicilio.

La operación, que sigue abierta, ha supuesto la detención de ocho personas y 11 registros: el de la sede de CDC, el de los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y el de ocho empresas, incluida Acciona.

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la sede de CDC este miércoles pasadas las 10.00 para registrar el edificio --donde está el despacho del tesorero, Andreu Viloca-- y a las 10.45 han entrado los fiscales anticorrupción.

Hasta la sede de los convergentes se han desplazado cuatro vehículos de la Guardia Civil, y dos agentes se han situado custodiando la puerta, frente a la que se han concentrado muchos medios de comunicación.


Noticias relacionadas