La puesta en marcha de esta oficina se consensuó en la última sesión de la Comisión municipal de Desahucios celebrada el pasado 14 de septiembre, y está situada en la Delegación de Bienestar Social, en el Hospitalillo de San José.
En estas instalaciones se dará atención profesional a todas las familias que hayan sufrido un desahucio o estén en situación de riesgo de pérdida de vivienda por impago hipotecario, ofreciendo apoyo integral y técnico para resolver la situación.
En esta ayuda se incluye asesoramiento jurídico, atención psicológica, intervención social a través de trabajadores sociales, intervención técnica mediante educadores y prestación económica, en su caso, tras una valoración de los técnicos.
El servicio se presta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, tras petición de cita previa en la propia oficina o en el teléfono 91 202 79 67, salvo emergencia, en cuyo caso, se activa de manera inmediata.
Los martes se presta también atención jurídica especializada, y para atender el incremento de trabajo que supone esta oficina en la Delegación de Bienestar Social, el Ayuntamiento ha contratado dos nuevas trabajadoras sociales.
Los servicios jurídicos y psicológicos son atendidos por una abogada y una psicóloga, ya que esta oficina será también un espacio de actuación preventivo para evitar la exclusión social por pérdida de vivienda y garantizar el derecho fundamental a una vivienda digna