LEGANÉS

Llorente media con un banco para evitar un desahucio

Jueves 18 de junio de 2015
El nuevo regidor ha hablado con la entidad bancaria para aplazar hasta septiembre el desalojo de Sandra C. y sus tres hijos ocupan una vivienda en la localidad y sobre los que pesaba un mandato judicial de desalojo para este jueves


El nuevo alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha mediado con una entidad bancaria para aplazar a septiembre el desahucio de Sandra C. y sus tres hijos, que ocupan una vivienda en la localidad y sobre los que pesaba un mandato judicial de desalojo para este jueves.

Según han informado fuentes municipales, ahora se intentará buscar una "solución habitacional" a esta familia, al tiempo que se iniciará "un procedimiento en servicios sociales" para poder ayudar a la mujer.

El Ayuntamiento había señalado días atrás que buscaría una solución, pero siempre dentro de lo que marca la Ley, ya que al ocupar la familia actualmente la vivienda de una entidad bancaria, incumple los requisitos para poder acceder a un piso vacío o en régimen de alquiler social en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

El desahucio de la familia se había paralizado por primera vez antes de las elecciones del pasado 24 de mayo ante el compromiso del anterior Ejecutivo (PP) de proveer a Sandra C. de una vivienda, algo que finalmente no fue posible.

Tras los comicios, la candidatura de unidad popular 'Leganemos' y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclamaron al nuevo regidor que buscase una solución.

Noticias relacionadas