Viernes 29 de mayo de 2015
En un comunicado público la formación advierte de que tienen claro que "se acabaron los pactos en los despachos para repartirse cuotas de poder", por lo que celebrarán una asamblea abierta a la ciuadanía
Ahora Getafe ha asegurado un comunicado que su candidata a la Alcaldía, Vanessa Lillo, asume la responsabilidad de liderar la formación de un nuevo gobierno para Getafe, "en base a lo expresado en las urnas, que ha sido participación, transparencia y democracia en torno a líneas programáticas que conlleven un cambio real que acabe con la corrupción, el enchufismo, los recortes y la opacidad en el Ayuntamiento".
"Desde Ahora Getafe queremos agradecer el enorme apoyo y la fuerza recibida durante este proceso electoral por parte de las y los vecinos, así como el respaldo otorgado en las urnas por más de 20.600 personas el 24 de mayo, que nos convierten en los claros triunfadores y triunfadoras de la pasada noche electoral", han agregado.
Asimismo, han señalado que con el resultado obtenido son la clave "para acabar con prácticas políticas que nos avergüenzan a todas y todos, y esto es el principio de la construcción de una nueva manera de participar en la gestión común del municipio".
"El descenso del respaldo electoral a partidos como el PP y el PSOE en estas elecciones, y la irrupción histórica de una opción alternativa como Ahora Getafe, dan muestra de la voluntad ciudadana de que seamos las y los vecinos quienes afrontemos con seriedad el papel principal a la hora de articular un nuevo proyecto de gobierno que acabe con las políticas poco ejemplares que hasta ahora se habían impulsado en Getafe", han subrayado.
Desde Ahora Getafe han advertido de que tienen claro que "se acabaron los pactos en los despachos para repartirse cuotas de poder". "No nos conformamos con decirlo, sino que también obramos en consecuencia, por lo que emplazamos a una asamblea abierta a la ciudadanía este viernes 29 de mayo a las 18 horas en el Centro Social Ágora para tratar el nuevo ciclo político que nos toca liderar en Getafe", han concluido.
De momento, desde el PSOE no se han pronunciado al respecto, pero su candidata Sara Hernández afirmó la misma noche electoral, tras conocerse los resultados, que "los ciudadanos han sido claros en su mensaje y es que quieren que vuelvan las políticas de izquierdas al municipio y dentro de ellas el Partido Socialista como líder al ser la fuerza de izquierdas más votada".
Ahora Getafe consiguió 7 concejales en las pasadas elecciones municipales por detrás del PSOE, con 8 concejales y el Partido Popular, que fue la lista más votada con 9 ediles.
Noticias relacionadas