Lunes 29 de diciembre de 2014
Se irán incorporando de manera progresiva a la flota de la Empresa Municipal de Transportes y suponen una inversión de 2,4 millones
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha presentado este lunes el primero de los nueve autobuses que, a partir de enero, se irán incorporando de manera progresiva a la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y que contarán con una inversión de 2,4 millones de euros.
El regidor ha subido al primero de estos vehículos del que ha asegurado que "incorporan la tecnología y las mejoras que ofrece el mercado en cuanto a reducción de emisiones nocivas, consumo, comodidad, diseño y seguridad".
De hecho, la puesta en servicio de estos autobuses implicará una reducción en la emisión de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono al aire, así como un ahorro de consumo de combustible estimado de 63.180 litros por año.
El autobús presentado este lunes tiene una longitud de 12 metros con piso totalmente bajo, y dispone de doble rampa para personas con movilidad reducida, una eléctrica y otra manual.
Además, permite al conductor una excelente visibilidad y tiene un espacio interior más confortable para él y para los pasajeros.
Según Robles, esta adquisición, que supone la "renovación parcial de la flota de treinta unidades" de la EMT, será posible merced a la buena situación económica que vive el Ayuntamiento debido a la "política de contención del gasto" de los últimos años.
Noticias relacionadas