COMUNIDAD

Victoria echa en cara a Gómez que "el viaje del tranvía (Parla) haya terminado en un paraíso fiscal"

Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este miércoles que le ha sorprendido el destino del "sueño de (secretario general del PSM y exalcalde de Parla) Tomás Gómez, al conocerse que "el viaje del tranvía termina en un paraíso fiscal".

Todo ello después de que un diario nacional publique este miércoles que un fondo de inversión con sede en el paraíso fiscal de Luxemburgo ha comprado los 73 millones de deuda del proyecto, que inauguró Tomás Gómez en 2007, cuando era regidor del municipio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha manifestado que la gestión del socialista "ha supuesto la ruina de Parla para varias generaciones", lo que le ha llevado a decir que la deuda "no la pagará Tomás Gómez de su bolsillo sino los vecinos de Parla con cargo a los impuestos". "Tomás Gómez dejó Parla y seguramente (José María) Fraile dejará la Alcaldía pero la deuda seguirá ahí", ha remarcado.

Ante la presencia de este fondo radicado en un paraíso fiscal, el portavoz autonómico ha pedido "transparencia al Ayuntamiento y controles de supervisión por parte del Banco de España". El consejero de Presidencia y Justicia ha expuesto que, ante un municipio en "quiebra técnica", es necesario un "control exhaustivo de la deuda", supervisada por los grupos municipales y por el Banco de España.

Noticias relacionadas