Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha del programa 'Alcorcón-Incluye', destinado a cincuenta parados de larga duración sin prestación o "con especiales dificultades para la inserción laboral", para la realización de prácticas "no laborales" en empresas.
Entre los beneficiarios del plan se encuentran "jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación y reinserción social", han detallado fuentes municipales.
Para el Consistorio, esta fórmula permite combinar formación y prácticas en empresas "ofreciendo al alumnado realizar in situ el trabajo para el que se forman", y al empresario "comprobar las capacidades de los alumnos que podrían llegar a formar parte de la plantilla de la empresa", han explicado.
Con ésta, sería la tercera vez que se desarrolla "una iniciativa de estas características en el municipio de forma satisfactoria", según han señalado fuentes municipales. Los participantes del plan recibirán una beca de 360 euros brutos al mes por cada 100 horas, durante el tiempo que dure la colaboración.
En total, serán cincuenta las plazas distribuidas en distintas áreas, como atención sociosanitaria, conserje-mantenedor, telefonista-recepcionista e instalador de energía solar térmica biomasa, que tendrán su inicio entre los meses de junio y julio de este año.
El coste total del programa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) del Ayuntamiento, asciende a los 454.485 euros, y para su realización cuenta con un convenio previamente firmado con las empresas con el objetivo de regular dichas prácticas.