Jueves 02 de octubre de 2014
La compañía de seguros Zurich Insurance se ha adjudicado por 74.000 euros una póliza de daños materiales para asegurar durante un año los bienes del Ayuntamiento de Getafe valorados en 195 millones de euros.
El seguro cubrirá los edificios y sus contenidos, incluyendo herramientas de trabajo, ropas, enseres, víveres, vehículos en reposo en el interior de los locales, equipos electrónicos, ofimáticos y telefónicos, maquinaria, mobiliario, instalaciones, y existencias propiedad del Ayuntamiento y sus organismos dependientes.
Asimismo, se asegurarán cuadros de valor artístico, esculturas, colecciones de libros, filatélicas y numismáticas, dinero en efectivo, talones, cheques, billetes de lotería, documentos, ficheros, archivos, céspedes, árboles, plantas y arbustos.
Una cobertura adicional contemplará los bienes propiedad del personal hasta 24.000 euros por siniestro, los gastos de salvamento, desescombro, demolición, desalojo, vigilancia para salvaguardar los bienes después de un siniestro, o daños eléctricos, entre otros.
La cantidad máxima a satisfacer por el asegurador en caso de siniestro será de 25 millones de euros, excluyendo los provocados por inundaciones, movimientos sísmicos, caída de cuerpos siderales o falta de suministro de energía eléctrica.
La duración del contrato será de un año desde su formalización, aunque podrá prorrogarse por otro, previo acuerdo expreso de las partes, que deberá ser adoptado antes de su vencimiento, sin que la duración total pueda exceder de dos años.
La compañía Axa Seguros Generales también había optado al contrato pero Zurizh ha presentado una baja del 26 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación que ascendía a 100.000 euros.
Asimismo, ha ofrecido mejoras de nuevas coberturas adicionales que no estaban incluidas en el pliego de condiciones relativas a reposición de moldes, modelos y matrices, hasta 60.000 euros, pérdida de alquileres (20.000), inhabitabilidad (20.000), daños a bienes en curso de construcción y montaje (20.000), incremento de coste de reconstrucción por imperativo legal (60.000) y daños en vehículos en reposo (120.000).
Noticias relacionadas