GETAFE

IU se une a los vecinos que piden la demolición de una terraza de verano

Jueves 02 de octubre de 2014



IU de Getafe ha apoyado la petición al Ayuntamiento de un grupo de vecinos de la calle Terradas que reivindican la demolición de la terraza de verano del restaurante Baco por presuntas irregularidades.

IU ha solicitado en un comunicado al Gobierno municipal que aplique la ley y escuche a los vecinos, ya que "el PP ha dejado pasar el tiempo para que las obras de la citada terraza pudiesen terminarse, pese a que, tanto este Grupo municipal como los vecinos llevan más de dos semanas presentando reclamaciones y preguntas ante el registro municipal".

Desde el pasado 29 de abril, Izquierda Unida ha venido pidiendo oficialmente información sobre los permisos y las condiciones en las que se estaba levantando la instalación, por lo que han lamentado "la dejadez del Gobierno local en un asunto que afecta a decenas de vecinos y en el que el PP parece haberse puesto de perfil para permitir un ataque más hacia la ciudadanía, ya que la terraza ocupa una calle peatonal y la instalación construida parece un negocio independiente y no el anexo de un restaurante".

Asimismo, IU ha asegurado que el informe de los servicios de Licencias e Inspección de la Concejalía de Urbanismo ha señalado que "lo construido no se ajusta a lo autorizado".

Además, la Policía local inspeccionó hace unos días el establecimiento e interpuso una denuncia por presunta infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, trasladando a los departamentos municipales competentes las actuaciones, según la Delegación de Seguridad Ciudadana. También, la Policía judicial elaboró un reportaje fotográfico para dar testimonio del trabajo realzado.

Noticias relacionadas