Jueves 02 de octubre de 2014
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Valdemoro espera ahorrar el 50 por ciento en el gasto energético con el cambio de toda la iluminación del municipio, que ha comenzado esta semana y que consistirá en la renovación de las lámparas de todas las farolas de la localidad, incluidas las de polígonos industriales.
Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Servicios, David Conde, que ha remarcado que toda la inversión que van a suponer estos trabajos "se va a sufragar con el ahorro conseguido", al tiempo que ha señalado que también se modernizarán los sistemas para abundar en la eficiencia energética.
A nivel técnico, de los 9.500 puntos de luz que constituyen la red de alumbrado público se cambiará la luminaria completa de 2.000 columnas, mientras que en los restantes se sustituirán las actuales lámparas de vapor de sodio y mercurio por otras de tecnología más eficiente, con entre 30 y 60 vatios menos de potencia y un tono más blanco que las actuales.
Además se va a centralizar la gestión de los cuadros de mando, que a partir de ahora serán controlados de manera remota para regular los consumos según la demanda, lo cual permitirá reducir la potencia lumínica entre un 50 y un 70 por ciento en determinadas franjas horarias.
Por otra parte, en el marco de estas políticas de ahorro, se adecuarán energéticamente más de 50 edificios dependientes del Ayuntamiento para reemplazar el sistema de climatización, las calderas de gasóleo que quedan en algunos colegios y la iluminación interior de algunas instalaciones.
Los trabajos se extenderán hasta el mes de julio y la primera fase, que ha comenzado este lunes, se realizará en los barrios de El Hospital, La Estación y El Restón II, y en los polígonos Valmor, Las Canteras y Rompecubas.
Noticias relacionadas