MÓSTOLES

Arranca una campaña intensiva de vigilancia y control de motos

Jueves 02 de octubre de 2014

La Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal realizará entre los días 19 y 25 de mayo una nueva campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores, con el objetivo de prevenir conductas indebidas y peligrosas de los motoristas sobre vehículos que presentan una mayor vulnerabilidad en las carreteras y vías de nuestra ciudad.

La campaña se extenderá a todos los distritos de la población y se controlará, desde la documentación o presencia de alcohol en la conducción, como el uso del casco, que, en caso de no llevarlo, podrá conllevar la inmovilización de la motocicleta o ciclomotor.

Según ha señalado el Ayuntamiento, la presencia cada vez mayor de motoristas circulando por las distintas vías de la población y la vulnerabilidad de los mismos con respecto a otro tipo de vehículos, lleva a la Policía Municipal a realizar una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas.

Según el Registro de Vehículos de la DGT, el parque de motocicletas y ciclomotores supera los 5 millones, lo que representa el 16 por ciento del total del parque automovilístico en España. Este incremento unido a las particularidades de dichos vehículos (menor estabilidad, visibilidad y protección de sus ocupantes) llevan a las distintas autoridades a tomar medidas para tratar de reducir su accidentalidad.

Desde el Consistorio recuerdan que el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres, si el conductor o pasajero de la moto/ ciclomotor no lleva puesto el casco. Por ello, circular sin hacer uso del mismo es una infracción grave, sancionada con 200 euros y la detracción de 3 puntos al conductor.

Además, a los conductores de moto o ciclomotor que circulen sin dicho dispositivo de seguridad, los Agentes inmovilizarán el vehículo hasta que el conductor venga provisto de un casco, tal y como se establece en la legislación vigente, al respecto.

Noticias relacionadas