GETAFE

Soler da su apoyo a los 3 policías procesado por homicidio

Jueves 02 de octubre de 2014

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado "que van a tener todo el apoyo del Ayuntamiento en su defensa" los tres policías locales de Getafe procesados por homicidio tras el tiroteo que protagonizaron en noviembre de 2011 en Madrid en el que resultó muerto un presunto delincuente.

Soler ha manifestado en rueda de prensa, tras conocerse la conclusión del sumario judicial y el auto de procesamiento, que Getafe tiene una de las policías locales "más prestigiosas, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de España porque actúa con muchísima eficacia".

Según el alcalde, la situación en la que se vieron implicados "estos policías es una situación" en la que está seguro que a lo largo del juicio se explicará "y se verá que los policías actuaron conforme a la ley". "Únicamente que el resultado final fue desgraciadamente el fallecimiento del presunto delincuente al que perseguían", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que los tres policías, que podrían enfrentarse a 15 años de prisión, están actualmente realizando labores de oficina y que, si finalmente tuvieran que pagar una indemnización a la familia del fallecido y no pudieran hacerlo, tendría que asumirla el Ayuntamiento como responsable civil subsidiario.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2011 cuando la Policía local de Getafe localizó un vehículo en el barrio de la Alhóndiga de esta localidad del que se sospechaba que era objeto de un secuestro exprés, por lo que tres coches policiales iniciaron una persecución por la autovía A-42 que finalizó en la calle Canarias, en el barrio madrileño de Arganzuela.

Los agentes intentaron cortarles el paso y les dieron el alto, pero el vehículo chocó contra el de los policías que iniciaron un tiroteo tras gritar "arma de fuego". Como consecuencia de los disparos, uno de los dos ocupantes del coche resultó herido muy grave en la cabeza y falleció al día siguiente, mientras que su cómplice resultó herido grave también en la cabeza pero salvó la vida. Además, se comprobó que el coche era robado, pero no se había producido ningún secuestro.

Noticias relacionadas