LEGANÉS

Gómez sorprendido porque el fiscal pida la absolución del exalcalde

Jueves 02 de octubre de 2014



El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha calificado de "sorprendente" la petición de absolución que ha realizado la Fiscalía para el exalcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez y siete de sus exconcejales de Gobierno al considerar que no hubo delito en la aprobación de una factura de 101.478 euros a la empresa 'Cuadrifolio' en la última Junta de Gobierno de 2007.

A preguntas de los periodistas, Gómez ha asegurado que le "sorprendió muchísimo" esta petición, sobre todo, después de que el representante legal de la empresa asegurase en el juicio que el material se elaboró pero que nunca salió de los almacenes.

En este punto, el primer edil se ha preguntado por qué "entonces corría tanta prisa" el abono de la factura "cuando no se había entregado el material", algo que, a su juicio, "es abiertamente ilegal".

Gómez ha concluido que la "excusa" de Fiscalía, así como de la defensa, ha sido argumentar que como el material se realizó "había que pagarlo", pero ha insistido en que éste nunca habría llegado al Ayuntamiento.

En esta línea, el regidor 'popular' ha señalado que "confundir el pago de una factura con un reconocimiento extrajudicial de crédito [mecanismo seguido por el Ejecutivo para aprobar la factura] es conocer muy poco la Administración local".

Por todo ello, Jesús Gómez ha manifestado que sus "sospechas" se dirigen a que "fue un dinero realizado en pago en seco que después se distribuiría".

Noticias relacionadas