COMUNIDAD

Los taxis llevarán la programació de la Feria de San Isidro para promocionar los toros

Jueves 02 de octubre de 2014

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy a la Asociación Gremial del Taxi la programación de la Feria de San Isidro para la promoción de la fiesta taurina, que los taxis llevarán en su vehículo hasta que concluya.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, acompañado por el torero Alberto Lamelas, han hecho entrega de estos programas a Julio Moreno González, presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid.

"Creo que a los toros se puede ir muy cómodamente en taxi. Nos deja en la puerta y nos ahorramos los líos de la circulación de los coches particulares. Es el fomento de la cultura de los toros con el taxi, que también nos sirve de medios de comunicación de la fiesta de los toros. Son muchos los turistas y también madrileños que preguntan por San Isidro en este mes taurino", ha dicho Victoria.

Por su parte, Alberto Lamelas ha afirmado que el Gremio del Taxi tiene que apoyar la fiesta de los toros y la feria. "El Gremio del taxi es usado por millones de personas todos los días. Somos los que tenemos que fomentar y dar publicidad en una fiesta tan nuestra como la de los toros y especialmente en Madrid la Feria de San Isidro ahora en mayo", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de la Gremial se ha mostrado "encantado de poder promocionar una fiesta tan nuestra como los toros en San Isidro". "Siempre ha sido una fiesta muy especial y es una manera también de poder trabajar más trayendo el turismo a ver los toros. Lo vamos a promocionar para que haya mayor afición y el gremio del taxi estará con los toreros. Este tipo de eventos es muy importante porque son muchos días que muchos ciudadanos y extranjeros vienen a las fiestas de los toros", ha dicho.

Además, Moreno ha aprovechado la ocasión para animar a todos los turistas y madrileños a utilizar el taxi para ir a los toros. "Pueden subir cuatro personas, sale en muchas ocasiones más baratos que traer el coche, evitamos los atascos y es una manera de pasar un día muy agradable", ha agregado.

UNA FERIA COMPLETA

El pasado viernes arrancaba la Feria de San Isidro. Esta edición ofrecerá por primera vez en sus 68 años de historia, 32 espectáculos de forma continuada, 24 corridas de toros, 3 novilladas de picadores y 4 corridas de rejones programadas con 28 ganaderías de 9 encastes diferentes.

Se trata de un amplio cartel compuesto por maestros del toreo y jóvenes promesas como es el caso de Alberto Lamelas, que tomaba la alternativa en Valdemoro el 8 de mayo del 2009 y que debutará el próximo 25 de mayo en la Feria de San Isidro con toros de Peñaraja y que hoy ha querido estar presente apoyando esta iniciativa.

"Impone una plaza como éste. El día 25 haré el paseíllo y para mí es una fecha clave porque me juego mucho y es la feria más importante del mundo. Se ve prácticamente la corrida de todo el mundo y es un día clave en todo el mundo", ha dicho.

Por otro lado, además de los festejos taurinos, durante toda la Feria de San Isidro habrá de forma permanente una gran oferta cultural y de ocio. En este sentido, Las Ventas ha puesto a disposición de todos los aficionados en Tendido 11, un nuevo espacio de ocio ubicado bajo los tendidos 9 y 10, diseñado para albergar el mejor contenido cultural con el que amplificar y completar la experiencia taurina de los asistentes.

Este espacio albergará, durante las cinco semanas que dura el festejo de San Isidro, de 9 de mayo al 8 de junio, todo tipo de actividades culturales y de entretenimiento abierto a los más de 24.000 visitantes diarios que se esperan en Las Ventas con motivo de esta festividad.

Noticias relacionadas