ALCOBENDAS

Remodelación de un tramo de la calle Fuego el próximo verano

Jueves 02 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que remodelará la calle Fuego este próximo verano, una de las vías de la zona centro más comerciales y más transitadas por los vecinos.

En concreto, se arreglará el tramo más deteriorado, comprendido entre las calles Isabel Rosillo y Segovia, por el hundimiento de la calzada. Sobre este trayecto el Ayuntamiento de Alcobendas ha redactado un proyecto de remodelación que está en fase de revisión técnica para su aprobación en las próximas semanas.

"El inicio de la obra está previsto para este verano, cuando se causen menos molestias a los residentes y comerciantes de la zona. La ejecución está prevista que se realice en un mes", han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Esta obra está incluida en el proyecto Urban, por lo que la tramitación está sujeta a las condiciones impuesta por los fondos europeos(FEDER).

La obra consistirá en levantar el pavimento actual de adoquín para construir un firme de hormigón, que soporte al nuevo adoquín, de las mismas características que el existente. La calle mantendrá a nivel la calzada y acera para coexistencia de tráfico y peatones existente, mejorando el estado de la recogida de aguas en superficie.

Hace unos días, el PSOE de la localidad denunciaba "el mal estado del empedrado de la calle del Fuego, en el Distrito Centro, que se encuentra reventado en numerosos lugares, y sobre todo en los días de lluvia se forman charcos peligrosos para el tráfico y muy molestos para los viandantes". "Es un ejemplo más de que el Distrito Centro le importa poco o nada al PP y al alcalde", afirmaba el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Ante esta situación, el PSOE demandó que "el PP y el alcalde fijen de una vez su atención en este barrio y en sus vecinos. Ya está bien de discriminar unos barrios respecto a otros. Todos los barrios de Alcobendas deben ser tratados igual".

Noticias relacionadas