MÓSTOLES

Abierto el plazo de solicitud de plaza en el Conservatorio de Música

Jueves 02 de octubre de 2014

Durante este mes de abril se podrán presentar la solicitud de participación en el proceso de admisión para el curso 2014-15 en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter.

La edad mínima para realizar la prueba de acceso a primer curso de estas enseñanzas será de 8 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2014. Los alumnos con una edad inferior deberán informarse previamente a la solicitud en recepción del centro. La prueba consiste en una serie de ejercicios para valorar las aptitudes musicales y no es preciso tener conocimientos previos y tampoco tocar ningún instrumento.

También se puede acceder al resto de cursos de estas enseñanzas, a saber, de 2º a 4º de enseñanzas elementales y de 1º a 6º de enseñanzas profesionales.

En el Conservatorio se estudian las siguientes especialidades instrumentales: Cuerda Arco (Contrabajo, Viola, Violín y Violoncello); Viento Madera (Clarinete, Fagot, Flauta, Oboe y Saxofón); Viento Metal (Trombón, Trompa y Trompeta); Guitarra, Percusión y Piano.

Noticias relacionadas