FUENLABRADA

El Ayuntamiento aumentará hasta los 900.000 € las ayudas escolares

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Fuenlabrada aumentará para el próximo curso escolar la cuantía que destinará a las becas municipales para adquisición de material escolar y libros de texto hasta alcanzar la cifra de 900.000
euros – 200.000 euros más que lo destinado este año- . Así lo ha aanuncaba el alcalde Manuel Robles, quien ha adelantado otras medidas con las que el Ayuntamiento paliará el desembolso económico que para las familias supone el inicio del curso escolar.

Robles ha informado de que además de este aumento que supondrá en algunos casos hasta 10 euros por beca, se adelantará todo el proceso de tramitación con el objetivo de que en el mes de septiembre puedan cobrar las ayudas económicas.

“El objetivo es que las familias además de recibir más por la “Fuenbeca”, dispongan del dinero cuando más lo necesitan, es decir, en el mes de septiembre que es cuando deben hacer el desembolso económico para adquirir los libros y material”, explica Manuel Robes

Para ello, el Ayuntamiento ha adelantado todo el proceso administrativo que según el concejal de Educación comenzará en el mes de abril con la presentación de las solicitudes y finalizará a primeros de septiembre con el cobro de la beca.

El Ayuntamiento también ha creado una nueva ayuda que recibirán aquellas personas que habiendo participado en el Banco Municipal de Libros de texto, no hayan podido recibir ningún ejemplar a cambio. “A estas personas – explica Isidoro Ortega- se las compensará con un bono que elevará la cuantía de la Fuenbeca”.

El alcalde Manuel Robles ha cifrado en más de 1.200.000 euros la cantidad que se ahorrarán las familias. “Nuestra buena situación financiera y nuestra apuesta por las políticas sociales nos permiten seguir destinando, e incluso incrementando, las ayudas que podemos dar a los fuenlabreños en momentos económicos tan difíciles como los que atravesamos” ha dicho Robles.

Noticias relacionadas