Jueves 02 de octubre de 2014
El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha denunciado la presencia de ratas y la acumulación de basuras en el barrio de Sacramento por el abandono de varias fincas, motivo que les ha llevado a reclamar al Gobierno municipal que medie con sus propietarios para que limpien las parcelas.
El secretario general del PSOE local, Narciso Romero, ha solicitado al Ejecutivo municipal que "tome cartas en el asunto e inste a los propietarios de los cinco inmuebles ubicados en la calle del Sacramento, a la altura del número 21, a limpiar sus propiedades de forma urgente para evitar problemas de salubridad en el barrio".
Narciso Romero ha realizado esta petición tras reunirse con varios vecinos del barrio del Sacramento. "La dejadez del Gobierno municipal frente al estado en el que se encuentran las fincas es intolerable. Deben actuar los servicios de disciplina urbanística de inmediato para asegurar la seguridad, salubridad y ornato público de la zona", ha indicado el socialista.
Para el portavoz de los socialistas de San Sebastián de los Reyes, "no es de recibo que el Ayuntamiento haya optado por permanecer de brazos cruzados" a pesar de que los vecinos aseguran haber presentado numerosos escritos quejándose de que las viviendas "han llegado a ser ocupadas, están repletas de basura y provocan que ratas e insectos campen a las anchas por un barrio que fue remodelado hace apenas unos meses".
"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es hacer cumplir la ley, instando a los propietarios de estos cinco inmuebles a limpiar sus propiedades. De lo contrario, es el Ayuntamiento el que debería actuar en la zona, cargando inmediatamente después los gastos ocasionados a los propietarios que están atentado contra la seguridad y la salubridad del barrio", ha expuesto Romero.
Se trata de una actuación que debería producirse de "inmediato" debido al pésimo estado de conservación de los inmuebles. De hecho, para demostrar la gravedad de lo que está ocurriendo en el barrio del Sacramento, Narciso Romero ha publicado en su cuenta de Flickr más de una veintena de imágenes en las que se observan estas propiedades repletas de basura llegando incluso a alcanzar las terrazas de las casas más próximas.
Noticias relacionadas