Jueves 02 de octubre de 2014
El Parlamento ucraniano ha decidido este martes posponer hasta el jueves la votación sobre la formación de un gobierno de unidad nacional para permitir que continúen las consultas entre los grupos políticos para llegar a un acuerdo. Mientras, anoche más de cien policías pidieron perdón arrodillados en la localidad de Lviv, y aseguraron estar siempre con el pueblo ucraniano.
"La votación sobre el gobierno de unidad nacional se celebrará el jueves", ha afirmado el presidente del Parlamento y presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, en un discurso ante la cámara. La votación estaba prevista para la sesión parlamentaria de este martes.
Ucrania está inmersa en un nuevo proceso político después de que el Parlamento aprobara el 22 de febrero la destitución del anterior presidente, Viktor Yanukovich, un día después del pacto que había alcanzado el mandatario con los líderes opositores para poner fin a los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y agentes de la Policía en Kiev, que han acabado con la vida de un centenar de personas la semana pasada.
Noticias relacionadas