PINTO

Defensor del Pueblo admite una "queja" de UPyD por vulnerar sus derechos

Jueves 02 de octubre de 2014

La Oficina del Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la "queja" presentada por el Grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto por "vulneración sistemática de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los concejales de este Grupo".

Según el documento firmado por el Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, al que ha tenido acceso Europa Press, se admite la queja "por reunir los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución", lo que implicará que la Oficina actuará ahora "de oficio".

UPyD presentó la queja en enero por "utilización inadecuada de la publicidad institucional" y por "el uso particular de los medios de difusión municipales", así como por "vulnerar el derecho de acceso a la información de los concejales".

El portavoz de la formación, José Luis Contreras, ha expresado su "satisfacción por la rápida admisión a trámite" de la queja.

ESTRATEGIA

Por su parte, fuentes municipales han considerado que la queja es "algo que está presentando UPyD en todos los municipios, con lo que queda demostrado --han asegurado-- que se trata de una estrategia política municipal diseñada por la dirección nacional del partido que decía que no había que judicializar la política".

Las mismas fuentes han precisado que, en el caso de Pinto, se "entrega regularmente la documentación" a los concejales de UPyD, aunque han precisado que "a veces se cita al grupo municipal de UPyD para ver los expedientes oportunos y no aparece ninguno de sus miembros, como ocurrió el pasado 20 de enero".

El Gobierno local del PP ha considerado que esto "demuestra su nulo interés por los intereses de los pinteños y sí por los titulares de prensa tal y como le reclaman desde la dirección nacional".

Noticias relacionadas