VALDEMORO

La oposición pide que se publiquen los ingresos como alcalde de Granados

Jueves 02 de octubre de 2014

Varios grupos de la oposición política en el Ayuntamiento de Valdemoro han solicitado al equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, que publique los ingresos que percibió el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tanto en su época como alcalde, entre 1999 y 2003, como en su época como concejal de la oposición, en la legislatura anterior, así como los contratos firmados como primer edil.

Al respecto el portavoz del grupo socialista, Serafín Faraldos, ha manifestado que en Pleno Municipal pedirán que el Ayuntamiento "muestre toda la información en relación a contratos, desafectaciones urbanísticas y demás movimientos en la etapa de alcalde de Granados, sobre todo en los primeros meses".

Faraldos ha indicado además que el presidente del PP de Valdemoro, "que entendemos dirige la política local del municipio", tiene que dar "explicaciones" por una "conducta poco ejemplarizante".

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida en el municipio, Javier Gómez, se ha unido a la petición de "transparencia" en lo que "compete" al Ayuntamiento, por lo que ha solicitado también que se revelen las cifras, "que son públicas", sobre lo que se abonó a Granados "en la época en la que tuvo responsabilidad municipal", tanto en su etapa de alcalde como en su etapa de portavoz de la oposición.

Gómez ha añadido que "resultaría muy sencillo hacer públicos los movimientos de la cuenta suiza por parte del señor Granados, especialmente en los años en los que simultaneo cargos públicos y la citada cuenta en Suiza".

También se ha manifestado al respecto UPyD, cuyo portavoz Enrique Morago ha pedido un Pleno monográfico para tratar el asunto y solicitar una comisión informativa para analizar todos los contratos adjudicados en la etapa en la que Granados ocupó puestos de responsabilidad en ese consistorio.

En opinión de Morago "se trata de que haya transparencia, de que funcione el control democrático del gobierno municipal en las instituciones, y de que no sigan vertiéndose dudas sobre las contrataciones públicas del Ayuntamiento".

Noticias relacionadas